Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes plantan marihuana en el patio del colegio
Los maestros aseguraron que utilizaban la producción para consumo personal. A metros de las aulas tenían un sistema de riego e iluminación para mantener secar las hojas
1 de febrero de 2008
Enorme y desconcertantefue la sorpresa de los padres de los alumnos cuando se enteraron que la directora y algunos docentes de la escuela de sus hijos plantaban marihuana a pocos metros de las aulas.

El hecho ocurrió en la localidad cordillerana de Río Pico en Chubut. Detuvieron a la directora y a un docente, socios en el cultivo doméstico. Las semillas de la droga eran traídas desde Holanda.

Los docentes aseguraron que utilizaban la producción para consumo personal solamente. Sin embargo, ambos se encuentran detenidos y a disposición del juzgado federal de Rawson.

Los maestros tenían en el patio de la vivienda de la directora, ubicado junto a la escuela, un sistema de riego por goteo y de iluminación para secar las hojas de las plantas que cultivaban a pocos metros de las aulas donde se desarrollan las clases en el establecimiento educativo.

Por comentarios de vecinos de la localidad, la denuncia fue presentada por el Ministerio de Educación de Chubut.

La escuela se encuentra a tres cuadras del edificio de la Municipalidad de Río Pico. Pegado a ella, están la casa de la directora y la de uno de los maestros, en cuyo patio e interior se encontraron la plantación de marihuana y los elementos necesarios para su cultivo según informa el diario La Nación.

El allanamiento policial se produjo en las primeras horas de la mañana del miércoles y ninguno de los dos acusados ofreció resistencia. El rastrillaje llevó a los efectivos al patio de las casas, donde encontraron algunas plantas de marihuana y algunos plantines que se regaban por goteo. También había lámparas para dar calor y luz a las plantas durante la noche.

Se encontraron dentro de la casa de la directora, una moledora para picar las hojas ya secas, papel para armar cigarrillos y varias hojas en proceso de secado.