Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Argentina tiene a su cargo la investigación por la valija"
El embajador Wayne reconoció, durante el encuentro que mantuvo con Cristina Fernández, que EEUU se hizo cargo de una declaración que hizo alguien en privado
1 de febrero de 2008
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró este viernes que en la reunión del jueves con la presidenta Cristina Fernández, el embajador estadounidense, Earl Anthony Wayne, afirmó que es Argentina la que tiene a su cargo la investigación del ingreso irregular de dinero al país.

"El embajador Wayne dijo expresamente que EEUU reafirmó que Argentina es la que tiene a su cargo la investigación por derecho principal, porque en territorio argentino ocurrió ese hecho", dijo Fernández, en declaraciones formuladas a Radio 10.

Agregó que este aspecto del tema "no es menor para la Argentina" y señaló que el embajador reconoció que el Departamento de Justicia de EEUU se hizo cargo de una declaración que hizo alguien, no ante la Justicia sino en el marco de una conversación privada que había sido grabada.

Además, Fernández le respondió a Elisa Carrió que ayer, en una meditada movida, advirtió al embajador de los Estados Unidos sobre una "posible complicidad" con la Casa Rosada para "esconder evidencias" sobre el escándalo de la valija.

"Hace un mes, la firmante de esa carta, decía que sólo confiaba en la justicia norteamericana y cuando las cosas no son como quiere que sean, pone todo en duda", cuestionó el jefe de Gabinete".