Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La NASA manda al espacio la música de Los Beatles
Para festejar su 50 aniversario, la agencia espacial estadounidense enviará al espacio el lunes próximo la canción "Across the Universe" de los Beatles
1 de febrero de 2008
La agencia espacial estadounidense NASA enviará al espacio el lunes próximo la canción "Across the Universe" de los Beatles.

El motivo de esta iniciativa es que el lunes 4 de febrero coinciden varios aniversarios: se cumplen 40 años desde que se grabó "Across the Universe" y 50 de la fundación de la NASA.

Además se cumplen 45 años de la creación de la red "Deep Space", con cuyas antenas instaladas en todo el mundo los investigadores analizan el universo.

Precisamente a través de esa red de antenas será enviada la espacio, a unos 300.000 kilómetros por segundo, o sea, a la velocidad de la luz. El ex Beatle Paul Mc Cartney se mostró encantado con la iniciativa.

"Genial! Muy bien hecho, NASA. Saludos a los extraterrestres", escribió en un comunicado dirigido a la agencia espacial. Por su pare, la viuda de John Lennon, Yoko Ono, también se alegró por la idea de la agencia espacial.

"Lo veo como el inicio de una nueva era, en la que nos comunicaremos con mil millones de planetas en todo el universo", escribió a la NASA, donde trabajan varios fans de los Beatles, informó la agencia DPA.

"Qué alegría!", comentó Barry Geldzahler, director ejecutivo del programa "Deep Space", sobre todo, porque Across the Universe es mi canción preferida de los Beatles".

No es la primera vez que se cruzan los caminos del cuarteto de Liverpool y la NASA. Cuando en 2005 Mc Cartney cantó en un concierto "Good Day Sunshine", la canción se transmitió hasta la estación espacial internacional ISS.

"Here Comes the Sun", "Ticket to Ride" y "A Hard Day`s Night" son algunas de las canciones con las que las estaciones terrestres despertaron a los astronautas en el pasado.