Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Banco Central decidió elevar multas por las monedas
Será contra las entidades bancarias que no provean de monedas a los usuarios. Las sanciones serán de 10 mil pesos. Deberán dar como máximo $ 100 de cambio
1 de febrero de 2008
El Banco Central elevó a $ 10 mil el valor de las multas que aplicará a aquellas entidades que no provean de cambio a los usuarios, al tiempo que subió a $ 100 el tope máximo a entregarse en monedas.

Según precisó la autoridad monetaria en un comunicado, la sanción por cada caso "verificado fehacientemente" de incumplimiento de proveer cambio será ahora de $ 10 mil, contra los $ 1.000 fijados anteriormente.

El Directorio del organismo, además, aprobó el incremento del tope máximo de cambio que los bancos deben entregar a los usuarios. El monto, que hasta hoy era de $ 50 pesos, pasa a ser de $ 100. La medida rige para "toda persona que lo requiera, sea cliente o no de la entidad".

Esta semana, el Central recibió cooperación de los bancos Nación, Provincia, Ciudad, Macro y Credicoop para lanzar a la circulación 23 de los 64 millones de monedas emitidas por el BCRA durante enero.

Para ello dispuso un sistema de atención telefónica y por Internet, con el objetivo de atender a los usuarios a quienes no se les proporcione cambio en los bancos. En simultáneo, la entidad siguió adelante con la provisión de monedas en forma directa a grandes usuarios.