Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Diego contra todos
Disparó contra los ex compañeros que lo criticaron por haber perdido perdón por el gol que le convirtió con la mano a los ingleses, algo que desmintió nuevamente
3 de enero de 2008
Diego Maradona ratificó que no pidió disculpas a los ingleses por el gol que anotó con la mano en el Mundial de México 86, y criticó duramente a sus ex compañeros de la selección que lo fustigaron por sus supuestas declaraciones.

"No pedí perdón a Inglaterra, y a los putos que hablaron antes que yo hablara, les digo que son muy putos", aseveró Maradona en el aeropuerto de Ezeiza, poco después de haber regresado este domingo al país.

El ex capitán del equipo que ganó aquel torneo se refirió a los dichos de algunos de sus compañeros, como Claudio Borghi, Julio Olarticoechea, Ricardo Gusti y Jorge Burruchaga, quienes lo criticaron por la nota que publicó un diario inglés.

"Acá son muy inocentes, agarraron una información que no es tal", se quejó Maradona, y arremetió contra ellos.

"Fueron compañeros míos, y no me conocieron ni dentro ni afuera de la cancha", fustigó Pelusa.

Acerca de la entrevista que el jueves pasado publicó el diario sensacionalista The Sun, remarcó: "Quisiera que me muestren a mí a la entrevista grabada en inglés, y así les voy a decir".

"Si tengo que pedir perdón es a mis hijas, a mis padres y también a los hinchas de Boca por los cinco penales que erré", en referencia a los remates desde los doce pasos que falló 1995.

También arremetió contra el ex arquero Peter Shilton, a quien el astro futbolístico le convirtió los dos goles en aquel recordado encuentro.

"Es un arquerazo, cuando le hacen goles a Shilton no lo saluda ni el hijo", remarcó sobre Shilton, quien había dicho que "era tarde" para pedir perdón por aquella conquista marcada con la mano.

Diego habría dicho en la polémica nota que "la historia no se cambia" y más adelante habría señalado que "si pudiera pedir perdón y regresar en el tiempo, y cambiar la historia, lo haría, pero el gol sigue siendo gol, Argentina se convirtió en campeón
mundial" y él fue "el mejor jugador del Mundo".