D'Alessandro al Ciclón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
D'Alessandro al Ciclón
El habilidoso jugador arregló su incorporación a San Lorenzo, tras dejar el Zaragoza de España. Así, Ramón Díaz le ganó otra pulseada a River por los refuerzos
3 de enero de 2008
San Lorenzo se aseguró este domingo la incorporación del mediocampista Andrés D'Alessandro, mientras que el delantero Gonzalo Bergessio está cerca de ser el tercer
refuerzo de cara al comienzo del torne Clausura de fútbol.

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, mostró su satisfacción porque las negociaciones llegaron a buen puerto y confirmó la noticia, que alegrará a los simpatizantes azulgranas y al entrenador Ramón Díaz.

"Llevó su tiempo, pero por suerte pudimos llegar a un entendimiento. Era un jugador que quería San Lorenzo y lo conseguimos", indicó.

A su vez, mencionó en declaraciones a radio La Red desde España que el vínculo con el jugador será "por un año".

De todas formas, Savino evitó dar detalles de la operación, pero se estima que el club de Boedo le compró la mitad del pase al club español en una cifra cercana a los tres millones y medio de euros.

De todas maneras, el presidente azulgrana confirmó que fue "el grupo económico", cuya cabeza visible es el empresario televisivo Marcelo Tinelli, fue el que aportó el dinero para conseguir los servicios del ex River, quien llegaría al país a mediados de esta semana.

"El grupo económico compró el 50 por ciento del pase, pero no puedo dar detalles de la negociación. Creo que estará el miércoles por Buenos Aires", expresó el directivo.

D’Alessandro jugó en River entre 1999 y 2003, después pasó por Wolfsburgo de Alemania (2003-2005), Portsmouth de Inglaterra (2005-2006) y Zaragoza.

Además, obtuvo la medalla de oro con la Selección, en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, participó en la Copa América 2004, en Perú, y fue campeón con el Sub 20 en el Mundial que se realizó en Argentina, en 2001.

Con la confirmación del pase de D’Alessandro se termina un de las novelas del verano y así Ramón Díaz tendrá uno de los refuerzos que más solicitaba, de cara a los compromisos de Copa Libertadores y torneo local, que deberá afrontar en el año del
centenario del club de Boedo.

Ahora, la dirigencia de San Lorenzo apunta todos sus cañones a Portugal para asegurarse la contratación del delantero Gonzalo Bergessio, actualmente en Benfica.

Las negociaciones están muy encaminadas y en las próximas horas abría novedades que confirmarían la llegada del tercer refuerzo.