Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Simeone enojado con el Ciclón
Es por que le arrebataron a Andrés D'Alessandro, al que pretendía para River. No obstante dijo que apusta a Matías Abelairas en el puesto que iba a tener el "cabezón"
4 de febrero de 2008
El entrenador de River Plate, Diego Simeone, criticó a los dirigentes de San Lorenzo por la compra del mediocampista Andrés DAlessandro, a quien pretendía como refuerzo para su plantel, al considerar excesivo el gasto que realizaron para adquirir la mitad de su pase, teniendo en cuenta que ya cuentan con un plantel muy rico en jugadores.

Si (DAlessandro) termina arreglando con San Lorenzo, el esfuerzo económico va detrás de las necesidades. Si es así, ellos sabrán, disparó el técnico, en declaraciones al programa Vamos con Niembro, que se emite por radio Del Plata.

Simeone confesó que mantuvo una charla con el jugador del Zaragoza, al que pretendía incorporar en su plantel. Es un jugador de entrelínea, de último pase, que me podía aportar ese toque final. DAlessandro puede ocupar varias posiciones en la cancha, pero como no está con nosotros, prefiero no hablar de él, sostuvo.

Para cumplir esa función, el Cholo parece apostar al juvenil Matías Abelairas. Si mantiene el nivel que viene mostrando, puede ser muy importante. Es un jugador que nos da claridad en la cancha y mucha dinámica, porque es vertical y no erra los pases. El resto de los jugadores que tenemos son más conductores que pasadores, explicó.

Por otra parte, el entrenador de River se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo del sábado pasado ante Boca (3-2) y anticipó que para el debut en el torneo Clausura, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, repetirá el esquema utilizado en el superclásico disputado en Mendoza, en lugar del 3-3-3-1 que había elegido para el primer duelo contra su histórico rival, en Mar del Plata.

Sí, este esquema está más cerca de los jugadores. Y siempre los jugadores están por delante del sistema. Como entrenador, debo ver a mis jugadores y, a partir de ellos, buscar el mejor sistema. Hay futbolistas que no se adaptan a ciertas tácticas y para eso estamos los técnicos: para que el equipo no sufra y los jugadores actúen lo más cómodos posibles, expresó.

Aunque luego destacó que el esquema utilizado en Mar del Plata, donde su equipo perdió ante Boca, seguramente será utilizado en algún momento del campeonato.

La única manera de mejorar es probar. En el verano, no tenemos la posibilidad de jugar amistosos en la semana. No soy de la idea de practicar en los entrenamientos, porque no es algo real. El partido que jugamos contra Boca en Mar del Plata, en algún momento del campeonato, nos va a servir. Porque cuando lo necesitemos, no vamos a realizar algo imprevistamente, sino que el equipo ya lo probó y tiene la idea de lo que hay que hacer, concluyó.