Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El mundo entero marchó para repudiar a las FARC
"No más secuestros", pidieron en Colombia y en unas 130 ciudades del planeta, contra las FARC
4 de febrero de 2008
En una masiva manifestación, miles de colombianos paralizaron hoy las calles y avenidas de las principales ciudades del país para protestar contra las FARC y pedir a esta guerrilla que libere a los cautivos y no cometa más secuestros.

Al mediodía local, personas de todas las edades salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y decenas otras ciudades y pueblos para manifestarse contra la guerrilla con pancartas y banderas.

En Bogotá, la gigantesca marcha principal llegó a la plaza de Bolívar, en el centro, donde unas 50.000 personas vestidas de blanco corearon consignas contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), contra el secuestro, el terrorismo y la violencia.

La marcha, que en un comienzo era virtual, fue convocada el pasado 4 de enero por un grupo de profesionales colombianos jóvenes por medio de la red social de internet Facebook con el título "Un millón de voces contra las FARC".

Más tarde, la protesta se convirtió en real y se organizaron marchas en más de 130 ciudades del mundo, además de las localidades colombianos.

Por las calles de Bogotá desfilaron centenares de miles de manifestantes con pancartas en las que se leían frases como "No más FARC", "No más secuestros", "No más muertes" y "No más terrorismo".

Edificios, balcones e incluso grúas de obras de construcción se adornaron con banderas blancas y colombianas, saludando el paso de los manifestantes por las principales avenidas.

Numerosos comercios y oficinas cerraron las puertas poco antes del mediodía para permitir que sus empleados se sumaran a las caminatas.

Los participantes, concentrados en media docena de lugares de Bogotá, marcharon con camisetas con la leyenda "Colombia soy yo" y algunos de ellos lanzaron racimos de globos blancos de paz, un panorama que se repitió a lo largo y ancho del país.