Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Salió la Ferrari ecológica, de puro "corazón verde"
La prestigiosa marca presentó el F430 Spider Biofuel, un coche con la misma potencia de siempre pero adaptado para funcionar con bioetanol. Pase y vea
5 de febrero de 2008
Acostumbrado a posicionarse a la vanguardia de la industria automovilística, Ferrari lanzó el ecológico modelo F430 Spider Biofuel, del que los ingenieros de la marca destacaron su potencia y las mismas sensaciones de conducción que los modelos más convencionales aunque con un "corazón verde".

El nuevo diseño, que se comercializará en pocos meses y a un precio superior a los 175 mil dólares, funciona con bioetanol E85, el carburante ecológico de mayor comercialización, formado por un 15% de gasolina y un 85% de etanol.

Es la tendencia a la que apunta Ferrari, cuyo director, Amedeo Felisa, dice que todos sus automóviles están hoy preparados para aceptar una mezcla de 90% de gasolina y 10% de etanol sin modificar ningún componente, informa el sitio cotizalia.com.

El propio directivo remarcó la importancia de intentar "reducir un 40% las emisiones contaminantes de CO2 de nuestros coches antes 2012".

"Para conseguir que el nuevo Ferrari verde acepte hasta un 85% de bioetanol, los ingenieros han realizado modificaciones en el sistema de alimentación y en la centralina del motor, no alterando las otras características técnicas del automóvil", informa el mismo medio, que agrega que con esos cambios gana 10 caballos y reduce sus emisiones de anhídrido carbónico un 5%.