Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La AFIP, ahora, detrás de dueños de autos caros
Se enfocará en los propietarios de 13.200 vehículos que cuestan más de $150.000, y que fueron patentados entre 2004 y 2007. Si tiene un auto caro, a declarar
5 de febrero de 2008
La AFIP ya citó a declarar a quienes figuran como propietarios de los vehículos, con el fin de saber si han incluido el bien en la declaración jurada y si el pago del impuesto a las Ganancias se corresponde con los valores que tienen.

Sin embargo, la idea del organismo es también dar con inmuebles o depósitos bancarios que no figuran entre los registros y que, por ende, no pagan impuestos.

Hasta el momento, propietarios de 86 vehículos ya declararon ante los funcionarios pertinentes, de los cuales 52 no habían realizado la declaración correspondiente, por lo cual tuvieron que abonar $20.000 cada uno.

"La línea argumental de este procedimiento es siempre la misma: trabajar sobre las manifestaciones de riqueza, en lugar de ir caso por caso para averiguar qué tiene cada contribuyente. En 2002 la punta del ovillo fueron los giros de dólares al exterior. Y en años posteriores trabajamos sobre los inmuebles, los autos o los movimientos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Así, el riesgo de ser detectado aumenta enormemente para el que no está en regla", señaló Alberto Abad, el titular de la AFIP.

A su vez, quienes adquirieron un vehículo en 2007 serán advertidos que deben presentar su declaración jurada, junto a la carta que envía la AFIP para recordar el vencimiento anual del impuesto sobre los Bienes Personales.

"Recibirán una hojita adicional que les recordará que en 2007 patentaron un auto de tales características y valor . Y les preguntaremos si se acordaron de incluirlo en la declaración jurada que deben presentar este año", dijeron desde la AFIP, según pubicó el diario Clarín.