Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Héctor Timerman ya es el embajador argentino en EEUU
El periodista se desempeñaba como cónsul en Nueva York. "Seguimos trabajando en una construcción madura entre los países", aseguró el Gobierno
5 de febrero de 2008
El gobierno de los Estados Unidos otorgó el plácet como embajador argentino en ese país a Héctor Timerman, quien se venía desempeñando en el Consulado de Nueva York.

"Con esta aceptación podremos seguir trabajando en el desarrollo de una relación constructiva y madura entre nuestros dos países", afirmó el canciller Jorge Taiana, en un comunicado, al hacer el anuncio.

Luego del encuentro del jueves pasado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el embajador de EE.UU., Earl Anthony Wayne, se terminó de descongelar una relación bilateral que en los últimos tiempos había tocado su punto más bajo.

El origen de las fricciones habían sido las declaraciones del fiscal que sigue el caso Antonini en Miami, cuando afirmó que los US$ 800.000 de la valija que se intentó hacer pasar en Aeroparque estaban destinados a la campaña electoral de Cristina. Ahora, a la Argentina ya no se la menciona en el marco del caso.