Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bianchi elogió a Ramón
El Virrey remarcó las cualidades del técnico de San Lorenzo y habló de cómo le puede ir en la Copa Libertadores, una cuenta pendiente histórica del club del Bajo Flores
5 de febrero de 2008
El entrenador Carlos Bianchi consideró que San Lorenzo tiene posibilidades de ganar la Copa Libertadores de América al remarcar que "las chances son reales y existen".

En ese sentido, destacó la capacidad de su colega Ramón Díaz, elogió al plantel "azulgrana" y valoró los refuerzos que el equipo incorporó para este semestre, de cara al torneo Clausura y al certamen continental.

"Ramón Díaz sabe lo que es jugar la Copa Libertadores. Si a esto le sumamos que pensamos que D'Alessandro volverá al país con las ganas de demostrar su fútbol y con hambre de revancha para los que dudan de sus cualidades, el complemento con atacantes como Silvera, Romeo y Menseguez (más la posibilidad de Gonzalo Bergessio), nos deja claro que las chances de ganar la Libertadores son reales y existen", aseguró El Virrey.

Bianchi destacó que "Ramón Díaz, desde que llegó al club, trató y logró darle al equipo una imagen ganadora, inclinando la balanza hacia su lado en un importantísimo partido ganado en La Bombonera".

"Ramón, que está formado futbolísticamente con la cultura italiana, sabe muy bien que dominar no significa, necesariamente, ganar", añadió.

Los comentarios que realizó el entrenador más exitoso en la historia de Vélez y de Boca fueron publicados en la columna que posee en el portal de internet ESPNdeportes.com.

Bianchi siguió con los elogios para el riojano al señalar que "trata en un sentido positivo de ser más protagonista que el plantel, desviando la atención hacia donde él quiere y sacándole un poco de presión al equipo, al cual lo libera para que solamente piense en jugar al fútbol".

Asimismo, le dio una recomendación al Pelado y al plantel: "El grupo es accesible, pero en este primer paso los rivales más peligrosos son los viajes, como Caracas, Potosí y Belo Horizonte o Asunción".

"Es por eso que hay que actuar con mucha inteligencia. Ramón ya ganó la Copa Libertadores y por consecuencia sabe manejar ciertos momentos mucho más importantes que otros. Pero atención que San Lorenzo no es River", concluyó.