Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Explosión en Acindar: 8 heridos
Fue en la planta ubicada en la localidad santafesina de Villa Constitución. Se produjo en un horno que estaba en mantenimiento. Dos de los heridos están muy graves
5 de febrero de 2008
Ocho trabajadores sufrieron este martes heridas, dos de ellos de gravedad, debido a una explosión en uno de los hornos de Acindar en la ciudad santafesina de Villa Constitución, informó la empresa.

Los heridos más graves fueron derivados a un hospital de Rosario y a los otros los trasladaron a centros sanitarios de Samco de Villa Constitución y de San Nicolás.

"Cerca de las 10 de la mañana, en la acería de Acindar, Productora de Aceros Largos, se produjo una explosión que afectó a ocho personas mientras realizaban tareas de mantenimiento", informó la empresa mediante un comunicado.

Las causas del accidente, dice el parte, "están siendo investigadas y la empresa ha puesto todos sus recursos a disposición de los damnificados, quienes han sido inmediatamente
derivados a centros de salud de la zona, donde están siendo atendidos".

El gerente de Asuntos Externos de Acindar, Jorge Vaccaro, dijo al canal de noticias TN que el accidente ocurrió mientras los obreros trabajaban "en una plancha interna con refrigeración por
agua y en el cambio de refractarios" del horno.

Vaccaro manifestó que hubo "una acumulación de presión debajo de la planchada" donde el personal realizaba tareas "de rutina", pese a que "no debería acumularse presión en ese lugar".

También aseguró que Acindar tiene "procedimientos internos muy estrictos, que cumplen estándares internacionales" y que esta acería es "una de las plantas más seguras" en su tipo.

La delegación santafesina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció medidas de fuerza a causa del incidente, en tanto miembros de la comisión gremial interna anticiparon que los operarios no volverán a trabajar en los hornos hasta tanto se acuerden medidas de seguridad.

Un delegado de los trabajadores dijo que la empresa "modificó unilateralmente" procesos que había acordado con la gremial interna, como "un tiempo de enfriamiento de 24 horas" antes de reparar un horno, mientras que hoy ese plazo se acortó a "cinco o seis horas".