Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Menem criticó el acuerdo entre Kirchner y Lavagna
El ex presidente disparó con munición gruesa contra el acuerdo entre Kirchner y Lavagna, que vinculó con la "acumulación de poder". Ambos buscan comandar el PJ en el futuro
5 de febrero de 2008
A dos días de anunciado, el acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna genera todavía nuevas opiniones. Esta mañana, un reaparecido Carlos Menem cuestionó la novedad y la vinculó con una "acumulación de poder".

"Toda esta serie de maniobras es producto de la acumulación de poder por parte de la familia Kirchner, no es de extrañar", afirmó el riojano en diálogo con radio Del Plata. Una muestra de las vueltas de la historia: una acusación similar se había realizado en su contra cuando en 1994 cerró con Raúl Alfonsín el Pacto de Olivos, que el Gobierno se encarga de desligar terminantemente del acuerdo actual.

Menem, quien en su última experiencia electoral resultó tercero en los comicios para gobernador en La Rioja, confirmó que junto a los hermanos Rodríguez Saa está "conversando con otros hombres del justicialismo" para oponerse a Kirchner.

En directa alusión al santacruceño, dijo que "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente". Afirmó además que el acuerdo con Lavagna, que según dijo "viene desde hace bastante tiempo, terminó dándole un golpe tremendo al radicalismo".

Por otra parte, volvió a negar que el ex presidente tenga identidad peronista. Dijo que "es un hombre de izquierda, es un populista que piensa que gobernar es distribuir recursos, y no es así".