Habría sido intencional el incendio en que se salvó el nene - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Habría sido intencional el incendio en que se salvó el nene
El dramático siniestro ocurrido en Alemania habría sido originado por cuestiones racistas. Padres salvaron a su pequeño arrojándolo por una de las ventanas
5 de febrero de 2008
El incendio de un edificio de viviendas habitada por ciudadanos turcos en la ciudad alemana de Ludwigshafen, que el domingo causó nueve muertos, entre ellos cinco niños, podría haber sido intencional, dijo hoy la policía local.

“Estamos barajando todas las hipotesis posibles y siguiendo todas las pistas”, dijo un portavoz de la comisión especial de 50 expertos que se creó para investigar las causas de la tragedia, que se produjo en plena celebración de las fiestas de carnaval.

La tesis de un incendio deliberado, eventualmente con un trasfondo racista, se basa en las declaraciones de una niña de unos ocho años, que en un canal de televisión aseguró hoy que poco antes de que declarara el incendio en el edificio de cuatro pisos vio como un hombre prendía fuego a un cochecito para bebés.

Inmediatamente después de conocer la declaración de la pequeña testigo, diversas organizaciones de la comunidad turca en Alemania exigieron “una investigación a fondo” de lo sucedido.

Kenan Kolat, presidente de la federación de asociaciones turcas, afirmó que le prestaba credibilidad a la niña.

También el presidente de Turquía, Abdullah Gul, instó a las autoridades alemanas a realizar una investigación “meticulosa”, haciendo referencia a anteriores ataques que la comunidad turca en Alemania sufrió por parte de neonazis y otros extremistas de ultraderecha.

Gul anunció que enviará un grupo de expertos de su país para colaborar en las investigaciones. En la tragedia habían resultado heridas además unas sesenta personas.

El primer ministro del estado de Renania-Palatinado, en el que se encuentra Ludwigshafen, el líder socialdemócrata Kurt Beck, había aseverado el lunes que no existían indicios para suponer la existencia de un ataque racista.