Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo con los brazos abiertos para recibir disidentes
"No le desconocemos el carácter de peronista a nadie", advierten desde el oficialismo en relación a la "reorganización del PJ". Menem, Puerta y De Narváez ya están en la lista
6 de febrero de 2008
El titular del justicialismo bonaerense, José María Díaz Bancalari, reiteró hoy la postura kirchnerista de que todos los peronistas, disidentes incluidos, serán recibidos para el debate en el proceso de reorganización del Partido Justicialista. "Nadie tiene el 'peronómetro'" para decidir quién participa y quién no, afirmó el dirigente.

"Tienen que participar todos los que tienen voluntad de hacerlo en el proceso de normalización. No le desconocemos el carácter de peronista a nadie ni tenemos el peronómetro", dijo Díaz Bancalari en declaraciones radiales.

En ese sentido, el diputado agregó que "aquellos que se fueron o los fueron, si tienen voluntad y se sienten convocados por el PJ, pueden regresar y participar del proceso de normalización", pero con la condición de "dar un amplio debate" y aceptar que quien "gana conduce y el que no gana acompaña".

Se refirió así a la posibilidad de sumar a dirigentes justicialistas no kirchneristas como Francisco De Narváez y Ramón Puerta al proceso de normalización de peronismo, que aspira a conducir el ex presidente Néstor Kirchner.

Esa es la idea del kirchnerismo luego del acuerdo al que se llegó con el ex ministro Roberto Lavagna. Ayer se conocieron declaraciones a favor del acuerdo pronunciadas por el ex presidente Eduardo Duhalde, lo que haría prever un probable acercamiento en los próximos días.

Pero Díaz Bancalari incluso fue más allá al incorporar a la negociación al ex presidente Carlos Menem, quien ayer admitió que está en conversaciones con los Rodríguez Saá para conformar una lista opositora. "Que venga a dar el debate, pero no agraviando o agrediendo. Que se someta a la decisión del electorado peronista", opinó.