Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Vino a Argentina a hacerse las lolas y murió en la operación
Ocurrió en una prestigiosa clínica porteña. El médico que la operó es el mismo que intervino a Julio Boca y Florencia de la V, entre otros famosos
6 de febrero de 2008
El "turismo estético" es un fenómeno que atrae cada vez más extranjeros, en especial del sexo femenino, a la Argentina. Pero a veces los planes salen mal.

Una mujer de nacionalidad española murió luego de ingresar a un centro médico del barrio porteño de Coghlan para realizarse una mastoplastía o cirugía mamaria, informó una fuente policial.

La víctima es María Barbero, española, divorciada, de 53 años. Había venido a operarse al país para abaratar el costo, pero falleció tras la intervención quirúrgica. El deceso se produjo entre las 20:30 y las 23:30 del martes en la Clínica López Bandera, propiedad de Raúl López Bandera.

La denuncia fue radicada en la comisaría 37 por su sobrino, Fabián Drovandi, vicecomodoro de la Fuerza Aérea que trabaja en el aeropuerto de Ezeiza. Acusó a la clínica de haberle ofrecido dinero para adulterar el certificado de defunción y atribuir así la muerte a "causas naturales".

El centro médico está ubicado en Rivera 2909, y la causa fue caratulada como "averiguación por muerte dudosa por criminalidad", informó la agencia Telam. Interviene el juzgado de instrucción número 49, a cargo de Mariano Solesio, el mismo fiscal que tuvo en sus manos el caso del "tirador de Belgrano" y quien ya pidió la autopsia para poder esclarecer el motivo del deceso.