Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Implementan red virtual para trámites de autos diplomáticos
Regirá para la nacionalización de vehículos para diplomáticos. La medida fue dispuesta a raíz de las irregularidades detectadas por Cancillería
6 de febrero de 2008
El ministerio de Justicia y Seguridad ordenó a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor que implemente una red privada virtual con la Cancillería y la Aduana para dar "mayor seguridad" a los trámites de nacionalización de los autos para diplomáticos.

La medida, dispuesta por el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, se tomó a raíz de las irregularidades detectadas por Cancillería en la importación de vehículos con franquicia diplomática, que son investigadas por la justicia.

Según indica la resolución 215, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la implementación de la red se adopta "a fin de optimizar el funcionamiento de la emisión de certificados de importación" por parte de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

Señala además que "resulta procedente la adopción de precisos recaudos a fin de otorgar mayor seguridad registral a los trámites de referencia".

En tanto, un anexo de la resolución indica el procedimiento a seguir de ahora en más para la emisión de certificados de importación de vehículos nacionalizados.

Según explica, el trámite ante el Registro Automotor se inicia "al recepcionarse las actuaciones administrativas remitidas por la Aduana" y previo a la emisión del certificado de importación, se deberá "verificar la autenticidad de los instrumentos obrantes en las actuaciones administrativas expedidos por Cancillería".

"La entrega al interesado del certificado de importación deberá realizarse al titular del mismo o a tercero autorizado mediante instrumento público o privado con firma certificada por escribano público o autoridad consular extranjera", explica.

Finalmente, deberá formarse un legajo del vehículo, que incluya una copia del certificado de importación emitido.