Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los tickets deben incorporarse al sueldo de los trabajadores
La Presidenta firmó el decreto donde queda reglamentada la norma. Pasarán a ser parte del salario remunerativo a partir del sueldo de febrero de 2008
6 de febrero de 2008
La normativa, aprobada hace dos meses en el Congreso, reformó el sistema de vales alimentarios de manera "escalonada" y "progresiva", a través de un decreto presidencial que Cristina Kirchner firmó ayer.

Los vales pasarán a ser parte del salario remunerativo a partir del sueldo de febrero 2008, que se liquida en marzo, y de esta forma, los tickets terminarán de incorporarse en agosto de 2009. Es decir, el porcentaje a convertir en remuneratorio es del 10 por ciento mensual, de acuerdo con lo determinado por el decreto.

Además, especifica que los vales alimentarios otorgados al personal seguirán pagando un 14 por ciento de contribución al Estado hasta que finalice el período en que esos tickets queden totalmente incorporados al salario.

La reglamentación publicada en el Boletín Oficial había generado ansiedad entre los empresarios que mantenían dudas del texto votado por el Congreso de la Nación hace unos dos meses.

Lo que aún queda sin resolverse, que no se habría tratado en el mencionado decreto, es el costo que las firmas deberán afrontar para cumplir con lo dispuesto. Por un lado, la ley dice que, al dar a los montos el carácter de remunerativos, las empresas deberán asumir el costo de los aportes personales a la seguridad social. Y se asegura que ningún trabajador reciba menos dinero en su bolsillo.