Bush: "Que Hizbollah deje de extender esta mierda" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bush: "Que Hizbollah deje de extender esta mierda"
Se lo dijo el presidente norteamericano a Tony Blair sin saber que estaban los micrófonos abiertos. Sus palabras fueron captadas por TV
18 de julio de 2006
George W. Bush protagonizó un papelón en el último día de la cumbre del Grupo de los Ocho, al decir informalmente, sin saber que un micrófono estaba abierto, que la solución para Medio Oriente radica en que Hizbollah "deje de extender esta mierda"».

El presidente de Estados Unidos estaba siendo filmado por la televisión pero ignoraba que sus palabras también eran divulgadas a micrófono abierto mientras hablaba con su más estrecho aliado, el primer ministro británico Tony Blair. Todo ocurrió durante un desayuno y lo contó con detalles la agencia AFP.

"Lo que ellos deben hacer, es que Siria actúe de manera que Hizbollah deje de extender esta mierda, y todo habrá terminado", dijo Bush, sin precisar a quién se refería por "ellos".

Bush afirmó que su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, podría desempeñar un importante rol en la búsqueda de una solución para la región. "Ella va a ir, creo que Condi irá bastante pronto", aseguró.

Siempre inadvertido sobre la difusión de sus palabras, Bush también dejó entrever su cierta frustración con el desempeño del secretario general de la ONU.

"¿Qué pasa con Kofi Annan? No me gusta cómo encadena los acontecimientos. Fundamentalmente, su actitud consiste en decir: que haya un cese del fuego, y todo el resto ya está", declaró.

Tras otro intercambio de palabras con Blair, el presidente añadió: "Tuve ganas de decirle a Kofi que llame a (Bashar) Al-Assad (presidente sirio) por teléfono, para que algo ocurra".

La grabación se hizo en un momento en que Bush debía pronunciar algunas palabras en presencia de otros dirigentes reunidos en San Petersburgo, a los que visiblemente encuentra demasiado parlanchines. "No voy a hablar tanto como los demás. Algunos de estos tipos hablan demasiado", susurró.

Gracias a esta franca conversación también se revelaron otras cosas: Bush bebe cola light, le gusta el pan con manteca y, sobre todo, tenía muchas ganas de volver a su país.