Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Denuncian a colegios privados por subir cuotas hasta un 35%
Un relevamiento del Centro de Educación al Consumidor (CEC), dejó al descubierto las subas de entre el 20 y el 35 por ciento. Indignación entre los padres
6 de febrero de 2008
A menos de un mes para el comienza de las clases, los padres de los alumnos no dejan de sorprenderse. Es que de acuerdo con un relevamiento del Centro de Educación al Consumidor (CEC), ya hay subas de entre el 20 y el 25%, y en algunos casos llega al 35%.

El impacto en el bolsillo se hace sentir, dado que los padres debieron afrontar un aumento a mediados del año pasado, autorizado por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno. Fue para que las instituciones puedan afrontar el incremento en los salarios de docentes y maestros, que en algunos casos llegó al 27 por ciento.

Enterados de la suba, los consumidores denunciaron que las subas violan la legislación vigente, dado que ésta permitiría aumentos de hasta un 17 por ciento, según explicó la directora del CEC, Susana Andrada, en una entrevista concedida a Clarín.

En este camino, la defensora de los consumidores reveló que la suba en la enseñanza privada en el último año asciende al 47 por ciento, cinco veces por encima de la inflación anual, del 8,5% anunciada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

La situación genera un panorama de incertidumbre a poco del inicio de clases, dado que algunos padres no pueden afrontar las cuotas. En algunos casos, los aumentos serán anunciados y aplicados en marzo, lo que también tomará por sorpresa a quienes deben absorber el impacto de los incrementos.