Indagarían otra vez a María Julia Alsogaray por los sobresueldos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Indagarían otra vez a María Julia Alsogaray por los sobresueldos
La Cámara Federal porteña pidió que la ex funcionaria menemista, procesada en la causa que investiga el pago de sobresueldos a funcionarios públicos, vuelva a declarar
6 de febrero de 2008
La Cámara Federal porteña pidió que la ex funcionaria menemista vuelva a declarar, entre otros acusados, en la causa que investiga el pago de sobresueldos, según una resolución a la que tuvo acceso Infobae.com

La decisión fue dictada por la Sala I de la Cámara al anular las declaraciones indagatorias que la justicia tomó a fines del año pasado, entre las que se encuentran la de la ex funcionaria Adelina D´Alessio de Viola.

María Julia se encuentra procesada en la causa, con lo cual a partir de esta resolución, la medida adoptada por el juez Jorge Ballestero quedaría sin efecto y debe ser subsanada con una nueva indagatoria, según indicaron las fuentes consultadas.

De acuerdo al fallo de la Cámara, los abogados de los acusados habían pedido que se declarara la nulidad de las indagatorias porque el único elemento de cargo usado por el juez habían sido las declaraciones testimoniales prestadas con anterioridad.

A pesar de decretar las nulidades, la Cámara recordó que si "existió un desvio de fondos públicos que fueron utilizados para abonar complementos salariales a todos los funcionarios políticos" de la administración menemista, y que "algunos, aprovechando la irregularidad que rodeó el sistema, sustrajeron sumas no compatibles con la citada finalidad".

Para la Cámara constituye "motivo suficiente para decretar la nulidad de la declaracion indagatoria la enumeración como prueba de cargo de los dichos que previamente había vertido el imputado en forma testimonial, aún cuando se lo relevó del juramento que oportunamente prestara".

Así, la Cámara ordenó al juez que proceda a la "inmediata renovación de todos los actos viciados", es decir a tomar nuevamente las indagatorias.

En la causa también fue indagado el ex presidente Carlos Menem a fines del año pasado.