Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner pidió esclarecer el atentado
Dijo que se deben "determinar con absoluta claridad las sanciones" por el ataque a la AMIA, al que calificó de "acto lamentable, horroroso, que nos duele a todos los argentinos"
18 de julio de 2006
El presidente Néstor Kirchner se pronunció hoy en Paraguay a favor de "determinar con absoluta claridad las sanciones" por el atentado a la AMIA, al que definió como "un acto lamentable, horroroso, que nos duele a todos los argentinos".

Kirchner atribuyó a "sectores de poder y otros sectores", así como a "graves fallas de la Justicia" que no se haya "podido resolver algo que a nosotros nos duele".

Al pronunciar un discurso en la sede del Gobierno paraguayo, el Presidente dijo que la comunidad judía "es parte de la comunidad argentina" y que el atentado a la AMIA agredió a "la comunidad argentina en su totalidad".

El jefe de Estado destacó que a pesar de que en la Argentina se recordaron en actos públicos los 12 años transcurridos desde el atentado no quiso "estar ausente" en Paraguay donde, según dijo, había que dar un "rumbo definitivo de problemas que tenemos que solucionar" entre ambos estados.

"Hoy en la Argentina se recuerdan con profundo dolor 12 años de un atentado que se dio allá por el 18 de julio de 1994 respecto a la institución de la AMIA, una institución de la comunidad judía, una institución de la comunidad argentina", explicó Kirchner.