"Le solicité personalmente la renuncia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Le solicité personalmente la renuncia"
Lo dijo el titular de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, sobre el sorpresivo alejamiento del número dos de esa cartera
7 de febrero de 2008
El funcionario renunciante, segundo en importancia en el Ministerio de Seguridad, que comanda Carlos Stornelli, explicó a través de un comunicado que dejaba el cargo por “diferencias metodológicas en la aplicación de la política de seguridad”, según informaron fuentes de la gobernación.

No obstante, en el texto, López Perrando, que había asumido hace dos meses, no enumeró cuáles eran las diferencias de criterio en la aplicación del plan de seguridad en la provincia. Además, en el escrito de una página, en el que justificó los motivos de su dimisión, sostuvo que también se alejaba del ministerio por motivos personales.

López Perrando tenía a su cargo casi 35.000 policías bonaerenses designados para patrullar las calles de la provincia, repartidos en, aproximadamente, 400 comisarías y otras dependencias de seguridad.

López Perrando había sido convocado personalmente por Stornelli hace dos meses para hacerse cargo del mando del 80 por ciento de la policía bonaerense. Además de las protestas de los vecinos que reclamaron medidas de seguridad, el funcionario renunció cuando se conoció la noticia del asalto perpetrado por un grupo de delincuentes contra una casa en un barrio privado del partido de Pilar. Allí, los malvivientes tomaron como rehén a una familia y robaron electrodomésticos.