Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Si desea saber si su hijo será gordo, analice sus genes
La razón principal por la que los niños sufren obesidad se debe a su herencia genética, y no a los malos hábitos de alimentación. Detalles del informe
7 de febrero de 2008
Un equipo de científicos británicos aseguró que la genética es el factor principal para la obesidad infantil y que influye más que el realizar una dieta alta en calorías, informó la prensa extranjera.

Los expertos de la University College de Londres (UCL) sostuvieron, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, que la razón principal por la que los niños sufren obesidad se debe a su herencia genética.

Los especialistas estudiaron a unos 5.000 pares de gemelos de edades entre los ocho y once años y detectaron que en el 77% de ellos, los genes influyeron en sus cuadros de obesidad.

El estudio destacó que sólo el 23% de los niños sufría de obesidad por causas ambientales o de dietas.

La profesora Jane Wardle, quien dirigió la investigación, indicó que los niños que nacen con el "gen de la gordura no son inevitablemente obesos, pero deben ser tratados para mantenerse en forma".

Consideró que "en un medio en el que existen oportunidades sin precedentes para que los niños se alimenten en exceso y lleven vidas sedentarias, no nos sorprende que las tendencias resulten en gordura".

Sostuvo que "por esa razón es especialmente importante proveer del mejor medio ambiente posible para los niños, para ayudar a aquellos con más peligro genético a la gordura.