Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Lavolpe quiere ir a la selección
El ex entrenador del combinado mexicano y campeón mundial con Argentina en 1978, dijo que le gustaría ocupar el lugar dejado por José Pekerman
18 de julio de 2006
Pese a que hace más de 25 años que reside en México, el entrenador Ricardo Lavolpe se postuló para reemplazar a José Pekerman, al frente de la selección argentina, tras el Mundial de Alemania 2006.

"Argentina no tuvo poder ofensivo", consideró Lavolpe con respecto al funcionamiento del equipo, mientras que señaló que "la afición (argentina) no está enchufada con el equipo, ya desde la época de Marcelo Bielsa".

Al ser consultado sobre su consideración con respecto a la continuidad de Pekerman como DT d Argentina, señaló: "Creo en la continuidad, pero conozco bien lo que es el fútbol argentino porque jugué ahí. El fanático quiere equipos agresivos que vayan a buscar el gol".

Mientras sostuvo que la Argentina tuvo "suerte" y jugadores con "buena técnica" para vencer a México en octavos de final del mundial, aunque claramente fue superado tácticamente, dijo que ni en el partido en el que apabulló a Serbia y Montenegro por 6 a 0 la albiceleste fue "una maquinita".

"Tengamos en cuenta que llegó ocho veces y convirtió seis goles", dijo Lavolpe.

El adiestrador comentó: "Hoy en día, ya no se gana con las individualidades sino con el trabajo de equipo, porque no hay ni Maradonas, ni Pelés".