Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Arranca el sueño de la Davis
David Nalbandian abrirá la serie contra el británico Jamie Baker, en el Parque Roca. El equipo argentino va como favorito para pasar de ronda en el único torneo que le falta
7 de febrero de 2008
David Nalbandian, el número uno del tenis nacional y líder del equipo de Copa Davis de la Argentina, enfrentará al británico Jamie Baker este viernes a las 11 en el primer punto de la serie que animarán ambos países en el Parque Roca, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2008.

El sorteo del orden de juego se efectuó hace instantes en el Parque Roca y determinó que Nalbandian juegue el primer partido ante Baker, y a continuación lo harán el argentino Agustín Calleri frente a Alex Bogdanovic. El sábado, desde las 10, disputarán el dobles José Acasuso y Nalbandian, ante los británicos Jamie Murray y Ross Hutchins, y el domingo se medirán los singlistas del viernes, invertidos.

El ganador de la serie entre Argentina y Gran Bretaña se enfrentará entre el 11 al 13 de abril con el vencedor del partido que jugarán este fin de semana en Israel, el local y Suecia, que se llevará a cabo sobre superficie rápida. En caso de superar a los británicos y que el próximo rival sea Israel, Argentina lo hará como visitante, mientras que si le toca Suecia, la serie se desarrollará en Buenos Aires.

Argentina es amplio favorito para ganar la serie, y ya lo era antes de la significativa baja que sufrió su rival, la del escocés Andy Murray, undécimo jugador del ranking mundial de la ATP. Murray, una de las grandes apariciones de los dos últimos años en el circuito (el líder de ese grupo es el serbio Novak Djokovic, y también se anotan el checo Thomas Berdych y el chipriota Marcos Baghdatis), no vino a Buenos Aires porque acusó una lesión.

La excusa oficial de Murray fue un problema muscular, aunque en realidad el tenista habría privilegiado su calendario en el circuito, habida cuenta de que aún con él, la serie era ampliamente favorable a la Argentina.

El equipo de Mancini, en tanto, sufrió la baja del tandilense Juan Mónaco, quien sufrió una lesión y dejó su lugar al doblista Sebastián Prieto, presente en la última presentación de Argentina, en abril del año pasado en Gotemburgo, en la derrota ante Suecia por los cuartos de final.

"Pico" Mónaco, en el mejor momento de su carrera en cuanto a rendimiento y a ranking (figura 14to.), se lesionó el tobillo derecho el sábado pasado, mientras jugaba la final del torneo de dobles de Viña del Mar, y esa afección le impidió presentarse en la final del singles ante el chileno Fernando González, y lo dejó al margen de la Davis.

La serie ante los británicos era una buena ocasión para ver a Mónaco en acción en la Davis en Buenos Aires, ya que el tandilense jugó una sola vez, en Minsk frente al local Bielorrusia, en 2004, con superficie de carpeta, muy desfavorable (perdió contra Vladimir Voltchkov).