Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentan la leche 2 por ciento
El precio de venta de la leche se incrementará desde fin de mes, tras la pauta de aumentos que acordaron el Gobierno y la industria láctea. Incidirá en el bolsillo de la gente
7 de febrero de 2008
El precio de venta de la leche común se incrementará 2% desde fin de mes, de acuerdo a la pauta de aumentos establecida para este producto durante 2008 consensuada entre el Gobierno y la industria láctea.

Así lo confirmó el presidente de la empresa SanCor, Oscar Carreras, que destacó que los directivos de la firma se reunieron esta semana con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para refrendar el incremento.

"El aumento pautado es del 2% y regirá hacia fines de febrero", afirmó el empresario y, consultado respecto de si incremento ya estaría en algunas góndolas, dijo: "Supongo que de parte de otras empresas, a las que Moreno le haya dado pauta para elevar (antes) los precios".

La noticia llega un día después de que Moreno se reuniera con tamberos e industriales y para pedirles que le presentaran sus estructuras de costos. Es decir, quiere saber cuánto gastan para producir un litro de leche, aunque no avanzó en el precio final del litro de leche.