Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli recompone su Gabinete: designó segundo en Seguridad
El reemplazante del renunciante Martín López Perrando será Carlos Stagnaro. Es un ex fiscal de Mercedes y actualmente es funcionario de esa cartera provincial
8 de febrero de 2008
El ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli designó este jueves a Carlos Alberto Stagnaro como nuevo subsecretario de Seguridad en reemplazo del renunciado Martí López Perrando.

Fuentes de la cartera de Seguridad informaron a Télam que Stagnaro se desempeñaba en la actualidad como subsecretario de participación comunitaria con lo que ya integraba el gabinete de Stornelli.

Stagnaro se incorporó el 10 de diciembre al equipo de Stornelli como subsecretario de participación comunitaria tras conseguir una licencia en la fiscalía Federal de Mercedes, cargo en el que se desempeñaba desde el 2004.

En su nuevo cargo reemplazará al ex fiscal de instrucción porteño, Martín López Perrando a quien el titular de la cartera de Seguridad le pidió ayer la renuncia por diferencias en la metodología para llevar adelante las políticas de seguridad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, anunció este jueves que el próximo lunes viajará a Junín para interiorizarse y evaluar la situación de la seguridad pública y adelantó que habrá "refuerzos policiales" para esa ciudad.

"El lunes voy a ir con los subsecretarios y la plana mayor a visitar Junín para interiorizarnos personalmente de la situación real y de los problemas, más allá del amplio panorama que ya tenemos", dijo Stornelli, tras reunirse con el intendente de esa localidad bonaerense, Mario Meoni.

El ministro, en una conferencia de prensa, señaló que se enviarán "refuerzos policiales" y que además se evaluará a las autoridades policiales. "Hoy estamos mandando 20 efectivos policiales. Vamos a relevar la situación de los patrulleros, que es un tema preocupante, y estamos evaluando a las autoridades policiales", detalló.

Stornelli agregó que en Junín y otras localidades "están habiendo cambios" de jefes policiales pero que "no tienen que ver con desplazamientos ni con respuesta a nada sino con los acomodamientos de jefes policiales de la nueva gestión".

Por su parte, Meoni señaló que existe "un análisis sobredimensionado de la gravedad de los hechos" en su distrito, aunque admitió que "el reclamo es justo por parte de los comerciantes" y que "la situación es preocupante". "Está lejos de ser una situación grave, o gravísima", consignó Meoni.

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad señaló que saldrá de entre "uno de mis colaboradores" el reemplazante del renunciante subsecretario Martín López Perrando, quien renunció ayer.

"Es un tema que ya lo tengo pensado. Es uno de mis colaboradores pero tengo que sentarme a charlar con el gobernador del tema", dijo. Stornelli reiteró, como ya dijera en declaraciones periodísticas esta mañana, que la renuncia fue "un problema de armado de equipo" y que "cuando la sintonía no es total muchas veces el trabajo se entorpece".

"La inseguridad existe, nosotros estamos trabajando, estamos poniendo un esfuerzo enorme para solucionar y atacar y para estar encima de los problemas de la provincia", agregó.

Anunció también que "Pilar va a tener en pocos días una nueva comisaría" y sobre el reclamo en Tres Arroyos aseguró que "el tema golpea a la seguridad pero tiene que ver con cuestiones judiciales ajenas a la competencia de este ministerio".

"No apruebo", respondió Stornelli, cuando le preguntaron sobre la presencia de vecinos armados en la última de las localidades.

Además, en la conferencia el subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Paulo Starc, anunció el rearmado de la Dirección de Investigaciones de Delitos Rurales, que contará con 1.300 policías distribuidos en destacamentos en el interior de la Provincia.

"Las patrullas rurales forman parte de esta nueva dirección y esto es un nuevo elemento que estamos haciendo para combatir los delitos rurales que tanto aquejan al interior de la provincia", explicó Starc.