Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Revelaron qué mató a la ministra paquistaní Bhutto
La ex primera ministra perdió la vida por acción de los explosivos usados en el ataque, y no por un disparo recibido como se había adelantado. Detalles del informe
8 de febrero de 2008
Un informe del equipo de investigadores británicos de Scotland Yard asegura que la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, muerta en un atentado el 27 de diciembre, perdió la vida por acción de los explosivos usados en el ataque, sin recibir el impacto de disparos.

El reporte, adelantado este viernes por el diario New York Times, desestima la hipótesis del partido de la oposición que conducía Bhutto, según la cual la ex primera ministra fue muerta por un disparo.

El Partido del Pueblo de Pakistán sostiene que el disparo fue realizado por un atacante antes de que detonen los explosivos en Rawalpindi, donde murieron otras 23 personas.

El informe consideró también que en el ataque participó un solo hombre, quien primero realizó el disparo, falló en ese intento de matar a Bhutto y luego accionó los explosivos.

El partido que conducía Bhutto rechazó las conclusiones de los investigadores británicos, que fueron convocados por el gobierno de Islamabad.

"El partido espera conocer a fondo el informe de Scotland Yard, pero es muy difícil estar de acuerdo con sus conclusiones sobre la causa de la muerte", dijo un portavoz de la agrupación citado por la agencia de noticias Ansa.