Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
EEUU acusó a Chavez de "no colaborar" en lucha antidroga
El gobierno de Bush afirmó que gran parte de la cocaína que se produce en Colombia transita por Venezuela. Responsabilizó directamente al presidente caribeño
8 de febrero de 2008
El gobierno de los EEUU afirmó que gran cantidad de la cocaína que se produce en Colombia transita por Venezuela. Y responsabilizó por ello al gobierno del caudillo caribeño.

El subsecretario de Narcóticos de los Estados Unidos, David Johnson, dijo que grandes cantidades de cocaína que se producen en Colombia transitan por Venezuela, sin que el gobierno de ese país colabore para evitarlo.

"Sabemos que hay grandes cantidades de cocaína producidas en Colombia y que transitan por Venezuela, que no está colaborando con los Estados Unidos", precisó Johnson en el canal Caracol de Bogotá.

El funcionario norteamericano dijo, por el contrario, que los EEUU están "satisfechos" con el avance en la lucha antinarcóticos de los últimos años en Colombia.

"Cuando ustedes ven dónde están ahora y dónde estaban hace algunos años, el contraste es extraordinario. La gente que vino en ese período dice que no reconoce al país hoy, y no lo reconocen de una manera positiva", agregó.