Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri quiere convencer a Scioli de sancionar con puntos
El gobierno porteño resolvió avanzar en un acercamiento con la provincia de Buenos Aires para garantizar la efectividad de la nueva norma. ¿Qué dirá Scioli?
8 de febrero de 2008
A pocas horas de convertido en ley el nuevo régimen de scoring el gobierno porteño resolvió avanzar en un acercamiento con la provincia de Buenos Aires para garantizar la efectividad de la nueva norma.

Así, el jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien celebró la aprobación de la nueva ley, adelantó que pedirá a su par bonaerense la adhesión a un sistema similar al tiempo que advirtió que "ahora lo esencial es complementarlo con la provincia de Buenos Aires para que no se desvirtúe el control".

"Estamos en una buena dirección, se aprobó una muy buena ley. Ha habido discusiones [con sectores como los choferes de taxis y colectivos], y nosotros escuchamos a todos, pero la ley debe ser para todos igual, sobre todo con las faltas más graves que ponen en riesgo la vida de la gente", dijo el funcionario.

En declaraciones a radio Diez, Rodríguez Larreta sostuvo que "el paso importante ahora, el más importante, es coordinar con la provincia de Buenos Aires para que vaya en la misma dirección".

"Acá el gran riesgo es que a quien le saquen el registro lo obtenga en la provincia de Buenos Aires, y se desvirtúe todo el control. Tenemos que coordinar para que la provincia tenga el mismo sistema y el descuento de puntos sea indistinto del lugar donde se cometa la falta", opinó.

En ese sentido, adelantó que "voy a hablar hoy mismo con ellos [con su colega Alberto Pérez] para que vayan al sistema de scoring . Con ellos tenemos buen nivel de acuerdo".

Asimismo, dijo que dentro de la Ciudad "hay que agilizar el sistema de notificación, hay que hacer más fácil a la gente pagar sus multas, hay que poner más control en la calle".

"Buenas intenciones". Por su parte, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, relativizó la efectividad de la nueva norma y aunque dijo que "el sistema de puntaje es bueno" sostuvo que "va a servir realmente cuando se implemente el proyecto nacional que prevé un sistema integral, con una licencia única".

Randazzo, que anteayer presentó el Plan de Seguridad Vial que será tratado en las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional, señaló: "Hay que tomar conciencia de que la media argentina está permanentemente violando la ley; hay una falta de reconocimiento de la falta de respeto a las normas".

En declaraciones a radio América opinó: "Me parece que la ley de scoring es un avance, es una buena intención" pero avanzó en la importancia de la adhesión de los gobiernos provinciales a la futura ley nacional de Seguridad Vial que impulsa.

Al respecto dijo que "en la Ciudad de Buenos Aires circulan por día un millón de autos que no son del distrito, a los que el scoring no se les va a aplicar", lo cual hace que la ley metropolitana sea, a su juicio, "inaplicable".