Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina arrancó con todo
Logró los dos singles ante Gran Bretaña, en la serie por la Copa Davis que se disputa en el Parque Roca. Nalbandian y Calleri dejaron la mesa servida para el pase de ronda
8 de febrero de 2008
Cada año que comienza la Copa Davis aparece como el principal sueño de los tenistas argentinos. El primer escollo para acercarse un pasito más a la tan ansiada Ensaladera de Plata era Gran Bretaña.

Y la jornada inicial no pudo ser mejor: David Nalbandian mostró toda su categoría y aplastó a Jamie Baker, mientras que Agustín Calleri no le pesó la presión y superó con facilidad a Alex Bogdanovic. Llegan al sábado como esperaban, con un 2-0 arriba y la ilusión de cerrar rápido este trámite y empezar a pensar en los cuartos de final contra el vencedor de Suecia-Israel.

Desde que Nalbandian entró al Parque Roca la lluvia aparecía como una amenaza. "No estaba bueno para jugar, había mucho viento y muy pesado", contó el de Unquillo después de derrotar por 6-1, 6-3 y 6-3 a su rival.

No hubo equivalencias entre él y Baker. La diferencia en el ranking se reflejó en el polvo de ladrillo. Uno, 9 del mundo, y el otro, 235 del escalafón.

Por el lado de Calleri la situación no fue muy distinta. El "Gordo" sí tuvo que sufrir una llovizna molesta, que lo acompañó a lo largo de todo el partido. Bogdanovic en la previa parecía un rival a respetar, y en el set inicial lo demostró.

¿El balance del primer día? Mejor, imposible. Argentina está 2-0 arriba y a un paso de avanzar a la siguiente fase de la Copa Davis.