Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Aumento de lácteos llegará a 8%
La leche y sus productos lácteos derivados aumentarán 2% a fines de febrero y 8% en todo 2008, dijo la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas
8 de febrero de 2008
La leche y sus productos lácteos derivados aumentarán 2 por ciento a fines de febrero y 8 por ciento en todo 2008, confirmó hoy el vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, quien remarcó que estos incrementos fueron "aprobados por el Gobierno Nacional".

"Este aumento de la leche un 2 por ciento a fines de febrero es un acuerdo que han firmado las industrias mas importantes como Sancor y La Serenísima para que el sachet de leche cueste más", indicó Villano.

En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente del sector lácteo remarcó que "este incremento fue aprobado por el Gobierno nacional", así como un "aumento del 8 por ciento a lo largo de todo el año, por lo que esta suba es sólo una parte".

"Esto también implica que los derivados de la leche también aumentarán, como los quesos, el dulce de leche y la manteca", entre otros productos, señaló Villano.

El vicepresidente de APYMEL advirtió que "este incremento nada tiene que ver con el precio que se le paga por el litro de leche a los tamberos".

El precio que se paga a los productores "es un tema aparte y si hay una suba, eso lo tendrán que arreglar ellos", subrayó el dirigente.

Ayer, el presidente de la compañía Sancor, Oscar Carreras, reconoció que el precio de la leche común aumentará 2 por ciento a fin de mes y otros productos derivados como los quesos registrarán subas del 4 por ciento, de acuerdo a lo acordado con el Gobierno.

Los directivos de la firma mantuvieron durante la semana una reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para firmar ese acuerdo.

En los últimos 15 días, los precios de algunos productos derivados de la leche tuvieron aumentos de hasta el 10 por ciento, según un estudio del Centro de Educación al Consumidor (CEC).