Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Sólo Maradona se emborrachaba y jugaba bien", dijo Cannavaro
El campeón del mundo con el seleccionado italiano en el Mundial de Alemania 2006, quien era "alcanza pelotas" del Nápoli cuando Diego jugaba, elogió de forma particular al "10"
9 de febrero de 2008
Lo aseguró Fabio Cannavaro, campeón del mundo con el seleccionado italiano en el Mundial de Alemania 2006. El defensor era "alcanza pelotas" del Nápoli cuando Diego brillaba en el equipo que logró el "scudetto".

El futbolista italiano del Real madrid de España, Fabio Cannavaro, afirmó este sábado que el único jugador en el mundo que podía descuidar su físico, emborracharse y luego jugar bien era Diego Maradona.

"Sólo Maradona podía salir la noche antes de un partido, emborracharse y luego jugar bien y ganar", dijo Cannavaro, campeón del mundo con el seleccionado italiano en Alemania 2006.

Cannavaro nació en Nápoles el 13 de septiembre de 1973 y vistió las casacas de los equipos italianos de Nápoli, Parma, Inter y Juventus. Está en Real Madrid desde julio de 2006, informó la agencia DPA.

El defensor estaba en las inferiores del Nápoli en la época en la que Maradona convirtió al equipo en campeón de Italia y fue alcanza pelotas en el campo mientras jugaba Diego en el estadio San Paolo.

"En ese equipo campeón de Nápoli estaba como defensor Ciro Ferrara y una vez me dijo que yo nunca fui alcanza pelotas de Maradona... porque Diego nunca pateaba desviado", recordó el ganador del Balón de Oro en 2006 de la revista francesa France Football al diario As de España.

Cannavaro, ganador del Premio al Mejor Jugador del Mundo, que otorga la FIFA, superando al francés Zinedine Zidane y al brasileño Ronaldinho, jugó los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, como así las Eurocopas de Bélgica-Holanda 2000 y Portugal 2004.