Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sava salvó a Racing
Cuando faltaba poco para el final, un cabezazo del "colorado" le permitió a la "Academia" empatar ante Olimpo de Bahía Blanca 1-1, y salvar el honor en Avellaneda
9 de febrero de 2008
Un deslucido Racing logró salvar un punto cerca del final del partido, al empatar esta
noche con Olimpo 1 a 1, en Avellaneda, por la primera fecha del torneo Clausura.

Abrió la cuenta para la visita Javier Páez, de cabeza, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que el empate de Racing fue obra de Facundo Sava, con otro cabezazo, a los 38 del complemento.

De movida Olimpo demostró que no pensaba meterse atrás y salió a jugar el partido de igual a igual ante Racing, a pesar de jugar en el estadio "Presidente Perón".

Sin embargo, la primera la tuvo la "Academia" con un tiro libre ejecutado con pierna izquierda por Claudio Fileppi a los seis minutos, la pelota se fue cerca del travesaño.

El elenco de Roberto Saporiti avisó sobre los 17 minutos con una gran jugada de González por la derecha del ataque, el punta habilitó a Lujambio, pero el uruguayo increíblemente sólo, la tiró afuera.

Racing parecía perdido y con muchas dificultades para generar juego claro y lo del equipo de Miguel Micó eran más ganas que claridad.

Cuando el reloj marcaba 34 minutos llegó el gol de la visita, un baldazo de agua fría para los fieles seguidores de la "Academia" que colmaron las tribunas con la ilusión de siempre.

"Satanás" Páez se elevó y con un cabezazo mandó a la red el córner enviado por Morales, ante una salida en falso del correntino Hilario Navarro.

Para el inicio del complemento, Micó optó por el ingreso del recién incorporado Maximiliano Moralez, buscando dar vuelta la historia con el fútbol que podía aportar el "Enano".

Cauterucchi ahogó el grito de Sava y Moralez en los primeros cinco minutos, mientras que Navarro tuvo una excelente tapada ante Lujambio a los 11.

Cuando Racing no encontraba los caminos para llegar, el ingresado Arrieta realizó una muy buena jugada por izquierda y al entrar al área picó la pelota para Sava.

El "Colorado" puso la cabeza ante la pasiva mirada de los defensores bahíenses y a los 38 minutos le dio el empate a un opaco Racing.

La siguiente es la síntesis del partido:

Racing 1 - Olimpo 1.

Estadio: Racing.

Arbitro: Saúl Laverni.

Racing: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Gonzalo García; Matías Sánchez, Adrián Bastía, Claudio Yacob, Claudio Fileppi; Reinaldo Navia y Facundo Sava. DT: Miguel Micó.

Olimpo: Leonardo Cauterucchi; Carlos Araujo, Ignacio Ithurralde, Javier Páez, Raúl Saavedra; Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Martín Wagner; Angel Morales; Leandro González y Josemir Lujambio. DT: Roberto Saporiti.

Gol en el primer tiempo: 34m Páez (O).

Gol en el segundo tiempo: 38m Sava (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Moralez por G. García (R), 15m Juan Carrizo por Wagner (O), 17m Roberto Bonet por M. Sánchez (R), 26m Sebastián Arrieta por Navia (R), 36m Javier Robles por Lujambio (O), 47m David Solari por Morales (O).