Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa hará ejercicios espirituales durante una semana
Durante ese lapso Benedicto XVI suspenderá todas sus actividades públicas. Hará sus ejercicios junto a miembros de la Curia Romana
10 de febrero de 2008
Benedicto XVI se retirará este domingo al retiro de ejercicios espirituales, que se prolongarán durante una semana, tiempo en el que quedarán suspendidas todas sus actividades públicas, incluida la audiencia pública del miércoles 13 de febrero.

Los ejercicios empezaran a las 18 horas local en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico y junto al Papa asistirán los miembros de la Curia Romana y sus más estrechos colaboradores. Los ejercicios comenzarán con la Exposición Eucarística, a la que seguirán la celebraciones de las Vísperas, la primera meditación y la Adoración y bendición Eucarística.

Los ejercicios espirituales concluirán el sábado 16 de febrero. La capilla Redemptoris Mater, lugar de los ejercicios, fue restaurada en 1999 después de tres años de trabajos. Muchos la consideran la "Capilla Sixtina del siglo XXI".

Las paredes, que antes estaban desnudas, están revestidas de mosaicos de fuerte colorido oro, azul y rojo, símbolos de la tradición del cristianismo oriental, junto a imágenes de la época actual.

En la representación de la resurrección de los muertos aparece una imagen del fallecido Juan Pablo II y, junto al emblema de la iglesia universal se asoman los mártires del siglo XX, los del estalinismo, los del nazismo y los del fundamentalismo islámico.

Otras representaciones de la vida de nuestros días pueden verse en la peculiar decoración de la capilla vaticana: un hombre con un ordenador, una niña con una pelota o una madre con sus hijos. La restauración de la capilla fue un regalo que hicieron todos los obispos del mundo a Juan Pablo II con motivo de su medio siglo de sacerdocio.