Extraña despedida a Ledger - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Extraña despedida a Ledger
Unas 700 personas despidieron los restos del actor Heath Ledger en Australia, de una manera particular, con un funeral festivo y alegre, incluso bañándose en una pileta
10 de febrero de 2008
Dos semanas atrás, la noticia de la muerte de la joven promesa hollywoodense, Heath Ledger, conmovió a todo el mundo del espectáculo. Lo tenía todo y, según informaron fuentes cercanas al actor, había dejado sus malos hábitos atrás.

Sin embargo, el final fue más pronto de lo que todos pensaban. Según reportó el Daily Mail, la causa de la muerte fue una sobredosis accidental, resultado de la mezcla de distintas drogas recetadas.

Al principio, todos se mostraron conmovidos por lo que sucedió, pero el malestar duró poco y la muerte del actor se convirtió en una pantalla de prensa para otros famosos. De hecho, los rumores sobre la relación de Ledger con Mary Kate Olsen, se confirmaron en medio del tétrico culebrón.

En un intento por dejar de lado los malos momentos, la familia decidió organizar un funeral festivo y alegre, con el fin de “celebrar la vida de Heath”. Así fue, y todos los invitados lo tomaron al pie de la letra.

Aunque el actor siempre resguardó su vida personal y nunca fue muy amante de las grandes fiestas del espectáculo, su funeral se convirtió en un evento similar a los de alfombra roja. Los invitados “íntimos” fueron 750, dentro de los cuales se destaca su ex pareja Michelle Williams (la chica Dawson’s Creek y compañera de Ledger en "Secreto en la montaña) quien asistió sin la hija de ambos.

Todos viajaron hasta Australia, el lugar de nacimiento de Ledger, y fueron advertidos sobre el ánimo del servicio fúnebre. Para evitar cualquier sobre salto, el evento fue acompañado por la música preferida del actor de 28 años y por fragmentos de sus protagónicos en la pantalla grande.

“Es un momento muy triste. Nos cuesta mucho superarlo”, explicó el padre de Ledger en el momento en el que llegaba al servicio. Pero las cosas cambiaron cuando, al ritmo de Come Together, una canción de Los Beatles, todos cambiaron sus caras largas y celebraron la vida del actor saltando en el agua.

Minutos más tarde y ahora sí un poco más serios, sólo diez miembros de su familia asistieron a la cremación del cuerpo del actor, que fue un momento “muy, muy privado”, según expresó su padre.

¿Fiel reflejo de las excentricidades de Hollywood o una forma alternativa de despedir a un ser querido?