La UIA aceptaría aumentos de sueldos de un 15% - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA aceptaría aumentos de sueldos de un 15%
El titular de la entidad consideró que las paritarias son "por sectores" y que los pedidos gremiales ponen en “peligro de crecimiento" a algunos rubros
10 de febrero de 2008
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, señaló que las paritarias "son por sectores" y que hay pedidos gremiales que ponen en “peligro de crecimiento" a algunos rubros.

El directivo de la UIA consideró que un aumento "del 15%" es una buena medida, aunque alertó que "cuando se ve lo que pasa" en los distintos rubros se descubre que "no es posible otorgar" esas subas.

"El 15% es un número que está en la mente de muchos sectores. Se plantean muchos números que cuando uno se sienta en la realidad y ve lo que pasa en cada sector, se da cuenta de que no es posible otorgar esos aumentos", aseguró.

Lascurain indicó que esa imposibilidad para acceder a los pedidos gremiales en algunos sectores responde a que "corre el peligro el crecimiento" en esos rubros.

Además, denunció que "todavía no hay nada", respecto del "acuerdo social" anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en campaña.

"El acuerdo económico social va más allá de la negociación salarial, contempla otras variantes a parte de precios y salarios", destacó Lascurain en declaraciones radiales.

Por otro lado, aseveró que para mediados de año, de ponerse en funcionamiento dos centrales eléctricas programas, no se prevén inconvenientes con el suministro energético.

Según el titular de la UIA, si esas centrales llegan a instalarse por completo "la cosa puede funcionar mejor" que el invierno pasado, cuando el sector industrial sufrió cortes programados de energía por la incapacidad de abastecimiento del sistema.