River arrancó con todo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River arrancó con todo
Le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Monumental por 2-0, con momentos de buen juego
10 de febrero de 2008
En el primer tiempo, a River le costó demasiado quebrar la defensa de los visitantes. Pero en el complemento, Abelairas abrió la cuenta de tiro libre y Ferrari, de cabeza, amplió la ventaja de los ‘millonarios’ en el Monumental.

Villagra sube constantemente por el lateral izquierdo; Falcao se mueve por el frente del ataque y Abreu espera su chance dentro del área, pero River no inquieta a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que aguanta la embestida ‘millonaria’ cerca de su área y sueña con algún contragolpe aislado para arruinar el debut oficial del ‘Cholo’ Simeone. Así fue el desarrollo del primer tiempo en el estadio Monumental, donde el conjunto de Núñez no pudo -y no supo- vulnerar el esquema defensivo planteado por los visitantes.

Es que al equipo del ‘Cholo’ le sobraron intenciones y le faltaron ideas. Atacó mucho, pero pensó poco. Entonces, cayó en una búsqueda infructuosa con centros al área para intentar abrir el marcador. Ortega, su conductor, jugó demasiado lejos del arco de Valdiviezo y, en consecuencia, casi no generó peligro.

Apenas un remate de Falcao, desde afuera del área, recién a los 40 minutos, puede contabilizarse como la única chance –aunque ni siquiera demasiado clara- para los ‘millonarios’. Demasiado poco para un equipo que pretende pelear por el título en el torneo Clausura.

Síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada; Ariel Ortega, Alexis Sánchez, Radamel Falcao y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone

Gimnasia (Jujuy): José Valdiviezo; Gabriel Ruiz, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux y Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Fabio Pieters y Matías Miramontes; Mario Turdó. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Abelairas (RP), de tiro libre; 11m. Ferrari (RP).

Cancha: Monumental.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.