Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió el protagonista de la película "Tiburón"
El actor Roy Scheider, conocido por su papel del jefe de policía en el film, falleció ayer a los 75 años a causa de una infección con estafilococos
11 de febrero de 2008
El actor estadounidense Roy Scheider, mundialmente conocido por su papel del jefe de policía Martin Brody en "Tiburón", de Stephen Spielberg, murió este domingo a los 75 años, confirmó su esposa, Brenda Seimer, al diario "The New York Times", en su edición online.

Scheider falleció en Little Rock, en el estado norteamericano de Arkansas, a causa de las complicaciones derivadas de una infección con estafilococos, informó DPA.

En "Tiburón" ("Jaws"), un tiburón asesino asolaba las playas de una ciudad costera en Nueva Inglaterra. Su personaje, Brody, luchaba a pesar de la oposición de políticos locales y empresarios junto a especialistas en tiburones, con quienes finalmente daba muerte a la bestia tras una lucha encarnizada.

A lo largo de su carrera, Scheider rodó más de 40 películas. Después del éxito de "Tiburón", interpretó a un agente de la CIA en "Marathon Man" (1976). Dos años después volvió a luchar contra el monstruo marino en la segunda entrega de "Tiburón", aunque el film fue destruido por la crítica y atrajo menos espectadores.