Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna acusó de "haragana" e "incapaz" a Elisa Carrió
El ex ministro de Economía cargó contra la líder de la Coalición Cívica al asegurar que "haraganea de playa en playa". Duro cruce por la reorganizacion del PJ
11 de febrero de 2008
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna respondió hoy con inesperada dureza las críticas que recibió por parte de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en los últimos días. Dijo que la ex candidata presidencial "haraganea de playa en playa desde hace meses" y que "sería incapaz de gobernar al país ni siquiera una semana".

Ayer, Carrió aseguró que "Lavagna fue una trampa de la corporación política" para frenar a la "oposición real".

Hoy, en declaraciones a radio Continental, calificó el acuerdo con Kirchner como una "cooptación". "La boa se deglutió a un hombre que sacó tres millones de votos", opinó.

También sostuvo hoy que el ex mandatario "está produciendo el mayor vaciamiento de poder de la Presidencia" y vaticinó que la inflación "llegará al 35 a 45 por ciento" a fines de 2008.

Esta mañana, Lavagna pidió "hacer un mínimo esfuerzo para creer" que las verdaderas intenciones de Néstor Kirchner son las de reorganizar el partido justicialista y darle voz a las minorías. En diálogo con radio Del Plata, dijo que "no" le preocupa la posibilidad de haber "rifado" su caudal político tras el acuerdo con Kirchner.

La ex diputada sostuvo que la alianza de Kirchner con Lavagna en realidad fue "una cooptación: la boa se deglutió a un hombre que sacó tres millones de votos".

"El problema es que en realidad el sistema político republicano depende de que exista Gobierno y oposición. El problema no es que tres millones de electores, confundidos, votaron a un opositor cuando era parte del proyecto kirchnerista, y esto confunde", advirtió.

Según Carrió, "no sucede en ningún país del mundo que un candidato opositor finalmente demuestre que no era candidato opositor, sino que formaba parte del poder. Nosotros teníamos claro que Lavagna era Kirchner. Gracias a Dios sostuvimos esta posición, pero esto el electorado no lo tenía claro, veía que era un opositor".

"Acaba de deglutirse la boa a una persona que ha sacado tres millones de votos. Lo importante es no entregarse, no quebrarse. El sistema democrático se salva con una oposición clara, dura y cerrada que impida la cooptación. Esto va a preservar la posibilidad de que el sistema democrático funcione", indicó.

En ese sentido, advirtió que ese rol opositor "lo vamos a cumplir con una intransigencia propia de la barbarie de un gobierno que pretende cooptar y construir partidos satélites".

"No nos vamos a quebrar, no vamos a pactar, y esto va a ser una garantía para que el sistema exista y para que haya alternancia en dos y cuatro años. Si nosotros somos los beneficiarios o no, no es importante: lo importante es que se preserve el sistema republicano y democrático", dijo.

Por otra parte, insistió con que "hoy el poder lo tiene Kirchner, y en el gobierno está su esposa. La foto en los jardines de Olivos es la foto de alguien que es el poder, con Lavagna, y la figura decorativa, que pasa en un auto, mientras se sacan las fotos, es la figura presidencial".