Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River eliminado
Perdió 3-1 ante Libertad en Asunción, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se suspendió a los 88 minutos por incidentes. Gallardo se fue expulsado
18 de julio de 2006
River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, edición 2006, al perder con Libertad de Paraguay por 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco y debió suspenderse a los 88 minutos por los graves incidentes que protagonizaron los hinchas de River con la policía en la tribuna.

El conjunto paraguayo, dirigido por el argentino Gerardo Martino se impuso con los goles de Hernan R. López (17m), Sergio Aquino (40m), Christian Riveros (47m), mientras que Ernesto Farías (76m).

El equipo dirigido por Daniel Passarella terminó con diez hombres por la expulsión de Marcelo Gallardo (62m), por una descalificadora plancha contra Javier Villarreal.

En el partido de ida disputado en mayo pasado en el estadio Monumental, River y Libertad igualaron 2-2, por lo que los paraguayos llegaban con la ventaja de que los goles de visitante valían doble.

Asi, River rompió una rara racha de coincidencias en las últimas cuatro décadas, ya que cada año terminado en seis había alcanzado la final del certamen continental.

Esta es la síntesis:

Libertad 3 - River 1.

Arbitro: Rubén Selman (Chile).

Cancha: Defensores del Chaco.

Libertad: Bobadilla; Bonet, Sarabia, Balbuena e Hidalgo; Aquino, Villarreal, Riveros y Guiñazú; H.López y Gamarra. DT: Gerardo Martino.

River: Lux; Ferrari, Tuzzio, Cáceres y Gerlo; Ahumada, Zapata, F.Domínguez y Gallardo; Aban e Higuaín. DT: Daniel Passarella.

Goles en el primer tiempo: 16m. H.López (L); 40m. Aquino (L).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Riveros (L); 31m. Farías (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, A.Fernández por Aban y Farías por F.Domínguez (R); 24m. Romero por Gamarra (L); 35m. Robles por Aquino (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 17m. expulsado Gallardo (R).