Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ojo que la Guardia Urbana ya está en las calles
Desde las 10 trabajan junto a la Policía Federal y procuran detener a los infractores cuando cometen faltas. Entérese por dónde están distribuidos
11 de febrero de 2008
El cuerpo de Agentes de Tránsito dependiente del Gobierno de la Ciudad comenzó a las 10 sus tareas de control de la seguridad vial en el centro y en distintos barrios de Buenos Aires.

Un vocero del departamento de Seguridad Vial porteño dijo a Télam que "los controles se realizan en Cerrito y Corrientes, Federico Lacroze y Cabildo, 9 de Julio y Sarmiento, Callao y Córdoba, San Martín y Leandro N. Alem, Las Heras y Coronel Díaz y frente al Hospital Pirovano en Monroe al 3500".

Los agentes del flamante cuerpo trabajan junto a la Policía Federal y procuran detener a los infractores cuando cometen faltas, ya sea que conduzcan vehículos particulares, taxis o colectivos.

El esquema se basa en un sistema de postas: en el primero, dos agentes de control de tránsito actúan, en las esquinas, como brigada de comprobación. En el segundo, otros dos y un efectivo policial en retén lo hacen como brigada de detención.

También interviene la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que instaló puestos de fiscalización de transporte de pasajeros en algunas de las postas.

El operativo iniciado a las 10 se extenderá hasta las 13.30 y posteriormente desde las 15 hasta las 19.30 se sumarán otros siete puntos estratégicos de la ciudad.