Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Quería un vientre para alquilar y terminó enamorado
El deseaba ser padre. Como no tenía mujer publicó un aviso en el diario buscando "un vientre en alquiler para dar un hijo". Pero el deseo llegó, con mujer incluida
11 de febrero de 2008
A mediados de agosto de 2006, el cordobés Jorge Macía, de 43 años, publicaba un polémico aviso clasificado en el diario La Voz del Interior de esa provincia. "Busco vientre en alquiler/para dar un hijo. Mujer bonita de 18 a 28 años", decía, breve pero contundente.

A raíz de este hecho, distintos debates se abrieron en Córdoba y todo el país acerca de la comercialización de la paternidad.

En aquel entonces, Jorge dio la cara ante los medios y su pedido repercutió en todo el mundo. En dos días recibió más de 600 e-mail provenientes de los cuatro puntos cardinales. Incluso, algunas mujeres llegaron a ofrecerle un "contrato" exclusivamente por maternidad, dejando de lado la posibilidad de continuar con una relación.

Finalmente conoció a Fanny Chávez Bogado, una paraguaya de 27 años de edad, con quien hace algunos días atrás concretó el sueño de su vida: ser papá. "Nos conocimos en Buenos Aires, se podría decir que la relación nació mitad por el aviso y mitad por cosas de la vida", le dice vía telefónica a Clarín Jorge, mientras recibe visitas en su casa de Barcelona.

Un grupo de amigos, que sabían de su búsqueda y del interés de ella, los contactó Capital Federal. Enseguida Fanny le preguntó: "¿Vos sos el del aviso?". Y Jorge le contestó: "Sí".

A partir de allí, comenzaron a salir y a conocerse. La relación continuó y el pasado 4 de febrero, en la habitación 328 de la Clínica Quirón de Barcelona, nació Andy, un bebé de 3,280 kilos. Jorge no deja de ocultar su fascinación hacia el pequeño, su mujer y esta nueva experiencia. "Ser padre es algo maravilloso, tener a tu hijo en brazos no tiene comparación con nada", asegura el cordobés.

Consultado sobre la polémica que despertó su aviso, dice: "No me arrepiento de haber publicado mi necesidad en un diario, un año y medio después de eso tengo un bebé. Es más, el día de mañana, si mi relación no funciona y tengo la necesidad de tener otro hijo, recurriría a lo mismo".

El debate sobre el alquiler de vientres en Europa está en auge. Diferentes medios reflejan día a día la realidad de muchos hombres que desean tener un hijo y sin embargo no encontraron la persona indicada. "La gente aquí se interesa cada vez más en este tema, se está popularizando a tal punto que algunos países hasta pretenden legislarlo", asegura. Segundos después recibe un mail para pactar una entrevista con el programa "El Buscador" de España, a raíz de su historia.

El pequeño, que fue bautizado con el nombre de Andy en honor a su abuelo, nació por parto natural. Jorge disfruta su paternidad y comenta que todas las noches es el encargado de levantarse ni bien el recién nacido insinúa algún llanto. "Me encanta estar con el bebé, vuelvo de trabajar y todo mi tiempo es para él", dice.

El día de mañana no descarta la posibilidad de contarle a Andy sobre la "metodología" que utilizó para la búsqueda de su primer hijo. Y asegura que "lo entenderá perfectamente, no habrá ningún problema".

La pareja vive en Barcelona, donde el cordobés es dueño de una empresa constructora. La familia ya se agrandó pero todavía no hay planes de casamiento. "Hace un año y monedas que estamos de novios, es tamos muy enamorados", dice el riocuartense, mientras Fanny, a unos metros, le da de comer al pequeño.