Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Podría haber un nuevo aumento en los alquileres
Se trata del aumento del 20% que pidieron los encargados, y que se trasladaría a las expensas y al alquiler que pagan los inquilinos. Los detalles de la medida
11 de febrero de 2008
"Los encargados de edificio han pedido aumento de salarios, por lo que seguramente subirán las expensas", señaló Radamés Marini, presidente de la Unión Argentina de Inquilinos, en diálogo con radio Rivadavia.

Para el dirigente, esta situación es "bastante crítica, porque es otro aumento más para el inquilino, que ya tuvo que sufrir una suba del 50 por ciento en los alquileres durante 2007".

El SUTHER (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) no es el único gremio que reclama incrementos salariales, sino que ya desde este mes comenzaron las primeras ruedas de negociaciones que, en muchos casos, podrían acordar subas de manera retroactiva.

Por su parte, el secretario general del SUTHER, Víctor Santa María, adelantó que el reclamo del sector rondará el 20 por ciento sobre el salario promedio de un encargado, de 1.900 pesos mensuales.

No obstante, Santa María aseguró que el gremio buscará "un incremento que sirva al trabajador, pero con el menor impacto posible para las expensas".

Por otra parte, el titular de la UAI advirtió que "hay viviendas para alquilar, es imposible hacerlo por el alto precio" al que se ofrecen. "Los inquilinos son los jubilados y la clase trabajadora, que si bien han tenido aumento de ingresos, la inflación no les permite tener un poder adquisitivo importante", alertó Marini.