Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Rally Dakar se correrá en Argentina y Chile
La tradicional competencia que se disputaba en Africa, pasará a hacerse en Sudamérica, y Argentina será el punto central de la competencia
10 de febrero de 2008
El anuncio oficial se realizará mañana por parte de las autoridades de la tradicional competencia. Este año, no pudo correrse en su circuito habitual que parte desde Lisboa, por amenazas terroristas

Argentina será sede del Rally Dakar en 2009, según confirmaron este lunes a la agencia DPA fuentes de la organización de la tradicional prueba. El anuncio oficial se realizará este martes.

El Rally Dakar fue cancelado este año antes de su largada en Lisboa, debido a amenazas terroristas.

"Sí", dijo a DPA David Ely, promotor de la prueba, al preguntársele si la confirmación de Argentina como sede se dará a conocer este martes, aunque se excusó de brindar más detalles porque firmó un acuerdo de confidencialidad en enero, en Francia, con los organizadores de la prueba.

Hay importantes posibilidades de que Chile sea también sede de la prueba, pero Ely se negó a confirmarlas: "Tendrá que esperar hasta mañana".

El Rally Dakar (en sus orígenes París-Dakar) llevaba tres décadas de disputa en África, hasta que debió ser suspendido por amenazas terroristas en Mauritania, país donde se corrían ocho de las quince etapas de la prueba de la malograda edición 2008.