Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Apuran la aprobación de los superpoderes en Diputados
El Senado ya le dio media sanción al proyecto que habilita a Alberto Fernández a reasignar partidas presupuestarias
19 de julio de 2006
La Cámara de Diputados taratará hoy el proyecto de ley que habilita al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a reasignar Partidas Presupuestarias sin pedir autorización al Congreso.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria buscará emitir dictamen favorable en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La medida que cuenta con media sanción en el Senado, sería tratada el próximo 2 de agosto en el recinto.

De este modo, alcanzar hoy un dictamen favorable, el oficialismo dará un paso legislativo esencial para avanzar en la sanción de una ley que le otorgará una herramienta clave para poder redistribuir partidas del presupuesto nacional, cuando así lo requiere las necesidades del plan de gobierno, sin tener que pedir autorización al Congreso.

El proyecto propone una reforma del artículo 37 de la ley de Administración Financiera para que el jefe de Gabinete pueda redistribuir las partidas entre el gasto corriente y de capital, sin pedir autorización al Congreso Nacional como lo establece la normativa vigente.

De todos modos, el Poder Ejecutivo no podrá modificar el monto general del presupuesto ni elevar al monto del endeudamiento, que es una potestad exclusiva del Congreso. Además, el gobierno tampoco podrá aumentar los recursos en materia de seguridad e inteligencia.