Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sancor reportó ganancias
La cooperativa láctea obtuvo una ganancia de $ 6,2 millones durante el segundo semestre del 2007, marcando un quiebre con relación a los balances anteriores
11 de febrero de 2008
La cooperativa láctea Sancor obtuvo una ganancia de 6,2 millones de pesos durante el segundo semestre del 2007, marcando un quiebre con relación a los negativos balances anteriores que llevaron a la compañía a una crítica situación financiera.

"Es un resultado positivo, después de varios balances con malos resultados y pese a que el 2007 fue un año complicado para la producción láctea", afirmó Sergio Montiel, Gerente de Relaciones Institucionales de la firma, quien aseguró que la empresa está
"próxima" a alcanzar un acuerdo para reestructurar la deuda.

Acerca de las perspectivas de la producción láctea para este año en el país, Montiel estimó una suba de entre 7 y 8 por ciento con relación al 2007, un período en el que se produjo una baja del 8 por ciento contra el anterior.

"Argentina produce unos 9.300 millones de litros de leche por año y consume 8.000 millones. Entonces queda un saldo exportable importante que puede beneficiar a toda la industria y no tener impacto en los precios", dijo el empresario, en declaraciones a la agencia NA.

Sobre los precios, sostuvo que "el diálogo entre el Gobierno, la industria y los tamberos está muy bien enfocado, y existen buenas perspectivas" para mejorar la rentabilidad de la cadena de comercialización y evitar aumentos de precios.

Acerca del aumento del 2 por ciento en 16 productos básicos, como leche, yogures y otros derivados y del 4 por ciento en los de mayor valor agregado previsto para fin de mes, Montiel señaló que "forman parte del acuerdo firmado con el Gobierno, que autorizó una suba del 8 por ciento para todo el año".

Por otra parte, el directivo aseguró que se encuentra "próxima" la firma del acuerdo de reestructuración de la deuda por 167 millones de dólares que tiene la compañía.

"La refinanciación está muy avanzada, tendrá una quita del 38 por ciento, tendrá un plazo de hasta 12 años y será pagada en parte con productos y tecnología", destacó el ejecutivo.

Parte de esa refinanciación es producto del contrato de asistencia firmado con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), el cual se comprometió a otorgar créditos por 80 millones de dólares y otros 55 millones, de los cuales ya
recibió unos 15 millones.

Según la nota enviada a la Comisión Nacional de Valores, Sancor cuenta con un activo de 1.182 millones de pesos y un pasivo de 1.309,3 millones.

En el segundo semestre de 2007, obtuvo una ganancia de 6.216.000 pesos, contra una pérdida de 121 millones registrada entre junio de 2006 y julio del año pasado.

Entre los factores que posibilitaron la mejora en el balance de la compañía se encuentran: una reestructuración en los niveles de producción, mejores resultados de las sociedades controladas y los ingresos por compensaciones entregadas por el Gobierno.