Economía creció 8,7% en 2007 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Economía creció 8,7% en 2007
Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto que encabezó en Mendoza. El PBI aumentó un 9,4% en diciembre, con respecto a noviembre de ese año
11 de febrero de 2008
La Presidenta también dijo que el PBI aumentó 9,4 en diciembre con respecto a noviembre. Por otra parte, dijo que “el país no necesita de los empresarios que lloran cuando las cosas van mal y solamente piden el auxilio del Estado, sino los que buscan cómo se tornan competitivos” y trabajan “en sinergia” con el sector público.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que el producto interno bruto (PIB) creció 8,7% a lo largo del año pasado, luego aumentar 9,7% en diciembre contra igual mes del año anterior y 9,4% frente a noviembre.

Al participar en un acto junto al vicepresidente Julio Cobos en Mendoza, la jefa de Estado destacó que la actividad vitivinícola superó el año pasado los 650 millones de dólares de exportaciones.

Esa cifra, dijo, "refleja un récord absoluto en una actividad que compromete el 9% del producto bruto pero el 22% de la mano de obra".

La presidenta destacó hoy que en Mendoza se vio cómo "el esfuerzo colectivo de una nación puede transformar la realidad" y que "algo que parecía estallar en mil pedazos se pudo convertir en algo virtuoso".

Fernández de Kirchner formuló estos conceptos durante el anuncio de beneficios para la industria del champagne, en la bodega Leoncio Arizu, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.